Fiscal de la Nación: Antauro Humala fue coautor de ‘andahuaylazo’

José Peláez afirma que si reducen pena presentarán recurso de nulidad. Poder Judicial viene revisando sentencia de 25 años a hermano del presidente

Fiscal de la Nación: Antauro Humala fue coautor de ‘andahuaylazo’

Al recordar que se encuentra pendiente la sentencia de Antauro Humala en el Poder Judicial, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dejó en claro que si el resultado es adverso a la posición de la fiscalía se interpondrá el recurso de nulidad para que sea la Sala Suprema la que decida finalmente.

“Nosotros tenemos claro que el asunto fue coautoría, o sea participó el señor Antauro Humala en un acto que hemos definido como una intervención o participación horizontal en la medida que hay una repartición de roles y cada uno de los actores cumplió una determinada función dentro del hecho que significó el ‘andahuaylazo’”, puntualizó.

Como se recuerda, el Poder Judicial revisa la sentencia de 25 años aplicada a Antauro Humala por los delitos de secuestro y homicidio cometidos durante el levantamiento que encabezó en Andahuaylas en el cual murieron cuatro policías.

Antauro Humala ha pedido que le modifiquen los cargos para ser procesado por sedición, con lo cual su encarcelamiento podría acortarse significativamente.