Fondo Mivivienda también financiará la compra de viviendas de segundo uso

A partir de julio el fondo empezará a otorgar préstamos para adquirir inmuebles de segundo uso hasta por S/.259 mil

Fondo Mivivienda también financiará la compra de viviendas de segundo uso

El Fondo Mi Vivienda (FMV) dejará de financiar tan solo la compra de viviendas nuevas a partir de julio y empezará a otorgar créditos para la adquisición de inmuebles de segundo uso valorizados en entre S/.51.800 y S/.259.000, según informó su gerente general, Gerardo Freiberg .

“Un primer paso que hemos dado es eliminar la restricción de solo financiar una vivienda nueva. Ahora se podrá financiar una de segundo uso, siempre para los casos de primera y única vivienda”, anotó.

Refirió que los principales beneficiarios de este nuevo servicio serán las personas de los sectores B, C y D, quienes podrán acceder a viviendas usadas, cuyo valor fluctúe entre los 14 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/.51,800 y 70 UIT, equivalentes a S/.259 mil.

De esta manera, el FMV espera incrementar la oferta entre 20% y 30%, para cerrar el año con un total de 17 mil colocaciones.

BAJAN PRECIOS EN SECTOR C
El precio de las viviendas del sector C sufrió una caída del 6% entre el primer trimestre del 2010 y el del 2013. No obstante, Freiberg estimó que los precios tenderán a regularizarse en el segundo trimestre del año.

En el caso de la oferta para los niveles A y B, el Fondo Mivivienda estimó que los precios se elevaron en 71% en los últimos tres años y consideró que el origen de este encarecimiento es la especulación.