Francia: Multimillonarios piden que les suban impuestos para ayudar al Estado

Unos 16 magnates señalan que sus contribuciones deben enmarcarse en un esfuerzo para salir de la crisis financiera

Imitando la decisión de Warrent Buffet, el tercer hombre más rico del mundo que la semana pasada manifestó en un artículo publicado en el diario The New York Times su disposición para hacer una mayor contribución al erario público de los Estados Unidos, unos 16 multimillonarios franceses han pedido en una carta enviada al Le Nouvel Observateur que se les aplique un mayor gravamen a sus impuestos para impulsar la salida de la crisis de su país.

Según la misiva difundida en el semanario francés, la idea es apoyar con una contribución mayor al tesoro público de su país para ayudar al Estado a superar las actuales dificultades financieras que viene afrontando.

“Esta contribución se calculará mediante unas proporciones razonables con las que se trate de evitar los efectos indeseables de la fuga de capitales que podría ocurrir con la evasión fiscal”, precisa la carta.

Entre las personalidades firmantes en la carta enviada a Le Nouvel Observateur se encuentran nombres como Liliane Bettencourt, accionista de L’Oréal, Frédéric Oudéa; el presidente del Banco de Société Générale, Stéphane Richard; el presidente d’Orange, Louis Schweitzer; los presidentes de Volvo y del laboratorio farmacéutico AstraZeneca.

Los firmantes señalan también en la carta que la contribución que hacen no significa una solución por sí misma, sino que debe enmarcarse en un “esfuerzo global de reforma”.