Ganancias de bancos crecieron en primer semestre al sumar S/.2.265 millones

El BCP y BBVA Continental reportaron las mayores ganancias, mientras el HSBC tuvo pérdidas, según la SBS

Ganancias de bancos crecieron en primer semestre al sumar S/.2.265 millones

Los resultados siguen siendo favorables para la banca peruana. De acuerdo con datos proporcionados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la ganancia obtenida por los 15 bancos que integran el sistema bancario local sumaron S/.2.265 millones en el primer semestre.

En relación a lo obtenido (S/.2.047,7 millones) durante el mismo periodo del año pasado, el monto registrado representa un incremento de 11,7%.

La SBS detalló que los mayores bancos locales, el Banco de Crédito del Perú (BCP) y el BBVA Banco Continental, fueron las entidades que registraron las mayores ganancias entre enero y junio.

El BCP totalizó S/.746.174 al término del primer semestre, 27% más frente a lo registrado en el mismo periodo del 2011; mientras que el BBVA logró una ganancia de S/.603.597, 13,9% más que los seis primeros meses del año pasado.

En oposición a estos resultados, el banco inglés HSBC, que vendió en mayo pasado al grupo colombiano Gilinski sus negocios locales, reportó pérdidas por S/.2.481 en los primeros seis meses del año.

EL DATO
Unos 7’209.533 tarjetas de créditos están activas al finalizar el primer semestre.