Ganancias de empresas habrían bajado 33% en el tercer trimestre del año

La desaceleración quedó evidenciada en el análisis que realizó Credicorp Capital sobre 14 compañías que cotizan en el mercado de valores

Ganancias de empresas habrían bajado 33% en el tercer trimestre del año

NICOLÁS CASTILLO ARÉVALO

Las ganancias de las empresas inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores habrían caído 33% hacia el tercer trimestre del año frente a similar período del 2012, según Credicorp Capital.

Sobre una muestra de 14 compañías, la entidad indicó que el menor beneficio esperado sería producto de la menor facturación de estas empresas, que habría descendido en promedio 3,2%.

Dichas proyecciones son más pesimistas que las estimadas por el Grupo Intercorp, a través de su casa de bolsa, Inteligo SAB.

Recientemente, Inteligo proyectó, sobre una muestra de 23 sociedades anónimas, que las utilidades de las compañías líderes habrían caído 12,3% hacia el tercer trimestre del año.

También la comisionista de Intercorp había proyectado que la evolución de los indicadores de la bolsa limeña en este año pendían de los resultados empresariales que se obtendrían en el tercer trimestre.

Para los diversos analistas, los resultados de las firmas locales en los tres primeros trimestres del año fueron impactados por la desaceleración de la economía peruana, que decepcionaron en varias oportunidades al mercado.

Asimismo, dijeron que afectó la evolución del tipo de cambio y el clima de desconfianza que generó el gobierno a mediados de año.