Gildemeister: "El sector automotor casi se cuadriplicó en cinco años"

Su gerente general, Gonzalo Zúñiga, señala a Día_1 que la empresa pasará de 40 a 50 concesionarios en el 2013 para responder a la mayor demanda por autos

Gonzalo Zúñiga anunció a *Día_1* que Gildemeister ingresará al segmento de buses de transporte público que funcionan con GNV y la renta de automóviles ligeros y maquinaria pesada (Video: elcomercio.pe)

En el 2007 se vendieron 51 mil automóviles en el Perú. La situación del mercado ha cambiado desde entonces. Según el gerente general de automotores Gildemeister, Gonzalo Zúñiga, este 2012 la industria automotriz en el Perú venderá 190 mil unidades, 3,7 veces lo que se entregó hace cinco años. Este crecimiento ha hecho que la compañía abra 10 concesionarios nuevos en el 2013, con los que pasará a sumar 50 a escala nacional.

En entrevista exclusiva con nuestro suplemento de negocios Día_1, publicada hoy, el ejecutivo indica que la demanda en el interior del país liderará la expansión del sector . “La presencia en provincias ha pasado de representar el 20% en nuestras ventas en el 2007, a representar el 28% este 2012”, comenta. Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura y Cusco son las más importantes.

En ese sentido, Zúñiga comentó que remodelarán sus puntos de venta en Chiclayo, Cajamarca, Tacna, Puno, Cusco y Abancay, y abrirá nuevos concesionarios en Chiclayo, Chimbote y Piura.

DIVERSIFICACIÓN
Para cubrir este crecimiento, Gildemeister también apuntará a nuevos nichos de mercado: los buses de transporte público que funcionan con GNV y la renta de automóviles ligeros y maquinaria pesada. Así, la empresa espera facturar US$650 millones el próximo año.

Para conocer más de estas estrategias, lea hoy la entrevista completa en nuestra edición impresa.