Gladys Triveño: “Beneficios a mype deberían durar tres años”

Titular de la Producción señaló que ese lapso de tiempo es suficiente para que las empresas crezcan y se capaciten

Gladys Triveño: “Beneficios a mype deberían durar tres años”

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, aseguró que durante su gestión se trabajará para que la Ley Mype (micro y pequeñas empresas) incluya incentivos que lleven a los emprendimiento s a crecer y llegar a categorías superiores.

“Los beneficios que se den en este sector (mype) tienen que tener un límite. Yo diría que no tienen que pasar de tres años, que es lo que estamos viendoque se puede considerar ‘punto de quiebre’ para las mypes en el Perú”, señaló en una entrevista para Gestión.

Triveño criticó que actualmente, el paso de mype a pyme tome aproximadamente entre 5 y 10 años. “Además de recibir el apoyo estatal para simplificar su desarrollo, deben poner su mayor esfuerzo para adecuarse a nuevas condiciones que implican crecer. Estamos hablando de que ha debido hacer caja y capacitarse”, comentó.

Por esto, insitió en que uno de los ejes de accion debe ser el financiamiento y que, si bien en algunos casos se presentan tasas altas en el sistema financiero, “lo peor puede ser el no tener acceso a un préstamo” Aseguró que unode los principales obstáculos son los costos operativos al tratar de llegar a este sector, que actualmente cuenta con 1’283.740 mypes formales, según Produce.