Gladys Triveño será la nueva viceministra de mype e industria de Produce

Funcionaria dijo que buscará impulsar la generación de valor agregado y desarrollar tecnología e innovación en el sector mypes

Gladys Triveño será la nueva viceministra de mype e industria de Produce

Mediante la publicación de una resolución suprema en el diario oficial “El Peruano”, el Poder Ejecutivo designó a Gladys Mónica Triveño Chan Jan como viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce).

Al realizar su presentación oficial ante los directores y altos funcionarios de su sector, el ministro de la Producción, José Urquizo, dijo la designación de Triveño cuenta con el respaldo del presidente de la República, Ollanta Humala.

En tanto, la nueva funcionaria señaló que el Gobierno tiene el propósito de diseñar una política de estado a favor de las micro y pequeñas empresas (mypes) para impulsar su crecimiento.

Agregó que es necesario dejar de tener mypes de subsistencia y apuntar a generar mayor valor agregado, las cuales serán líneas centrales de su gestión. “Tengo algunas prioridades a desarrollar como son los temas de tecnología e innovación, generación de valor agregado, desarrollo de clusters, impulso a la competitividad, entre otros””, comentó Triveño.