El Gobierno busca comenzar negociaciones para establecer TLC con Rusia

El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, informó que ya se envió una carta al Gobierno ruso manifestando el interés de un acuerdo comercial

El Gobierno busca comenzar negociaciones para establecer TLC con Rusia

El Gobierno busca iniciar negociaciones para establecer un tratado de libre comercio (TLC) con Rusia, según afirmó hoy el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Según el funcionario, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, le extendió una carta al ministro ruso de Industria y Comercio, Denis Manturov, donde expresa su interés por alcanzar un TLC con ese país.

“El ministro José Luis Silva se comunicó formalmente con su homólogo ruso y nos hemos reunido con las autoridades rusas en el país”, manifestó Posada a Andina.

Perú también está interesado en tener un acuerdo económico similar con Indonesia, por lo que Silva se ha reunido anteriormente con su par indonesio, reveló Posada.

Como se conoce, el Perú tiene TLC con la Unión Europea, Corea del Sur, Tailandia, Japón, Panamá, China, Singapur, Canadá, Chile, México, Estados Unidos y Cuba, entre otros.

El intercambio comercial entre Perú y Rusia en el 2010 superó los US$196,6 millones, según información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.