Gobierno destinó más de S/.380 millones para comprar productos a mypes

Decreto de urgencia publicado hoy autoriza al Minedu, Mindef, Mininter y Foncodes a gestionar compras hasta junio del próximo año

Gobierno destinó más de S/.380 millones para comprar productos a mypes

El Poder Ejecutivo publicó hoy un decreto de urgencia que dispone destinar 381’500.000 nuevos soles para financiar la compra de diversos productos a micro y pequeñas empresas (mypes) hasta junio del próximo año, con el fin de mantener y promover el dinamismo de la economía peruana.

La norma autoriza, excepcionalmente, al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), a través del Foncodes, gestionar hasta el 30 de junio del 2012 las adquisiciones de uniformes, calzado, chompas y buzos para escolares y su distribución en las zonas de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional.

La compra se realizará bajo la modalidad de Núcleo Ejecutor y se realizará a micro y pequeñas empresas (mype).

Las mype proveedoras deberán reunir las características establecidas en la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente, y deberán estar debidamente registradas en el Registro de las Micro y Pequeñas Empresas (Remype).

COMPRAS ASIGNADAS
Los recursos habilitados por 381,5 millones de soles podrán ser ejecutados hasta el 30 de junio del 2012 y los saldos no utilizados por los núcleos ejecutores al término del plazo previsto se depositarán en el Tesoro Público.

Según la norma, el Ministerio de Educación (Minedu) gestionará la adquisición de un 1’500.000 uniformes escolares, 1’500.000 pares de calzado escolar, 1’000.000 de chompas escolares y 800.000 buzos escolares.

El Ministerio de Defensa (Mindef) deberá gestionar la compra de 230.000 prendas y equipos de campaña, de acuerdo al requerimiento del Ejército, así como 30.035 accesorios y prendas diversas de acuerdo al requerimiento de la Fuerza Aérea, y 112.922 accesorios y prendas diversas que requiera la Marina de Guerra.

Mientras que el Ministerio del Interior (Mininter) deberá adquirir 101.468 uniformes completos para el personal de la Policía Nacional del Perú.