Gobierno dispone obras de ampliación en el ducto de gas de Camisea

La capacidad de transporte superaría el doble de la actual. La medida apunta a ampliar la oferta para el consumo interno de este hidrocarburo

Gobierno dispone obras de ampliación en el ducto de gas de Camisea

El Gobierno peruano aprobó hoy el plan ambiental presentado por el consorcio Transportadora de Gas del Perú (TgP) para ampliar el ducto que lleva gas desde Camisea hasta la costa: la ampliación supondrá una inversión cercana a los 600 millones de dólares.

Con el proyecto de ampliación, TgP agregará dos líneas que aumentarán la capacidad de transporte hasta 1.270 millones de pies cúbicos por día de gas natural y 120.000 barriles diarios de líquidos del gas, según comunicado del Ministerio de Energía y Minas. El sistema actualmente tiene una capacidad en torno a los 500 millones de pies cúbicos diarios.

La ampliación del gasoducto ayudará a abastecer la creciente demanda interna de gas natural, que ha aumentado fuertemente en los últimos años ante el mayor uso del combustible en la industria local, las empresas eléctricas y los vehículos de transporte público y particular, según expertos.

Varias empresas tienen en carpeta proyectos petroquímicos que se abastecerán con gas, como el de la estadounidense CF Industries que contempla una inversión de unos 2.000 millones de dólares.