Gobierno evalúa el desempeño de Telefónica en el país

Primer ministro adelantó que organismo técnico está culminando su informe. En 15 días se iniciaría negociación para renovar licencia de telefonía celular

Gobierno evalúa el desempeño de Telefónica en el país

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, afirmó ayer que un organismo técnico especializado está culminando los informes de valorización y evaluación del desempeño de Telefónica en el Perú.

Tal información será base para la negociación para renovar las licencias de telefonía celular con que opera la empresa española y que vencieron este año.

Lerner consideró que es posible que el Gobierno empiece la negociación en los próximos 15 días.

“Se evaluará todo el trabajo que la empresa ha estado realizando en el país en los últimos años de la concesión, y se dará un valor al espectro que se va a volver a dar en concesión”, añadió.

Lerner sostuvo que también se tomarán en cuenta la rentabilidad que ha tenido el servicio y su calidad.

UN TEMA COMPLEJO
Este anuncio confirma lo adelantado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, respecto de que la próxima semana culminará la recopilación de información que se solicitó para decidir si renueva o no la concesión de la banda de telefonía móvil de Telefónica del Perú.

“Es un tema complejo y tenemos que ser responsables sobre esto. Ya estamos recibiendo los informes legales y económicos, falta solamente uno de ellos y esperamos que en una semana tengamos todo”, manifestó Paredes.