Telefónica no confirma renovación de contrato de telefonía móvil con el Gobierno

Según el diario “Gestión”, el MTC y la empresa de telecomunicaciones habrían llegado a un acuerdo para la renovación, hecho que no ha sido confirmado

Telefónica no confirma renovación de contrato de telefonía móvil con el Gobierno

Las negociaciones entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y Telefónica ya habrían culminado con la decisión final de renovarle a la firma de capitales españoles el contrato de concesión del servicio de telefonía móvil.

Una fuente vinculada a las negociaciones reveló que el nuevo contrato sería por 18 años y 10 meses, según informó el diario “Gestión”. “Ya concluyó la negociación, una de las exigencias del Gobierno fue que mejore la calidad del servicio, planteamiento que fue aceptado por la empresa”, dijo esta fuente.

Sin embargo, elcomercio.pe se comunicó con Telefónica para corroborar esta información y desde la empresa indicaron que no tienen nada que decir al respecto, dado que se trata de “un transcendido”. Se sabe además que Telefónica aún no ha sido notificada formalmente por el MTC y que permanece a la espera de una respuesta sobre la renovación de las concesiones de las bandas de 800 y 1.900 megahertz.

Como se recuerda, el titular del sector, Carlos Paredes, dijo anteriormente que vienen “preparando y puliendo una batería de términos” de un nuevo contrato y que definirán este mes si convocan una nueva licitación o si renuevan con la compañía española.

No obstante, “Gestión” detalló que la negociación habría concluido hace unos días y que, entre otras peticiones, el Gobierno solicitó apoyo para los programas Cuna Más y Pensión 65; mientras que Telefónica pidió acelerar la promulgación de la Ley de Promoción de la Banda Ancha.