Confiep: "Villanueva ha dado un mensaje responsable y genera confianza"

La Confiep y la CCL se mostraron satisfechas con los anuncios del nuevo jefe del Gabinete, César Villanueva, durante su presentación de la mañana ante el Congreso

Confiep: "Villanueva ha dado un mensaje responsable y genera confianza"

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, dijo que el nuevo jefe del Gabinete ministerial, César Villanueva, ha dado un mensaje responsable al Congreso y su gestión genera confianza en los actores económicos.

Destacó que Villanueva es una persona “convencida” de que el único medio para reducir la pobreza en el país es la promoción de las inversiones, porque genera un “circulo virtuoso” de crecimiento, desarrollo, inclusión social, y bienestar.

“Su mensaje, en cuanto a lo económico, ha sido responsable y estuvo centrado en convencer al Congreso de darle un voto de confianza a su Gabinete, para ser eficiente en ese modelo de desarrollo virtuoso”, declaró a la Agencia Andina.

En ese objetivo, dijo que Villanueva coincide plenamente con los gremios empresariales que tienen expectativa y confianza de que será un buen presidente del Consejo de Ministros y que liderará adecuadamente a los sectores productivos”.

POLOS DE DESARROLLO
Asimismo, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) saludó la propuesta de Villanueva para la creación de polos de desarrollo territorial e incentivar la inversión privada, contando para ello con los emprendedores del país como socios estratégicos.

“La articulación de espacios económicos y sociales es importante. No solo permite la interacción económica sino además la integración de las cadenas productivas. La nueva visión de trabajo del premier es interesante, dado que nos permite ver oportunidades de negocio al interior del país”, señaló Samuel Gleiser, presidente de la CCL.

También apoyaron la iniciativa de desarrollar un Plan de Desarrollo de Servicios Logísticos de Transporte. En ese sentido, Gleiser resaltó que dicho documento (y su implementación) es fundamental para mejorar el nivel de competitividad del país.

“El puerto del Callao tiene accesos saturados y a punto de colapsar, solo el 16% de las carreteras del país esta asfaltado, y el aeropuerto Jorge Chavez aún no amplia las pistas. Es importante que el Ejecutivo ponga manos en la obra, y este es un gran paso”, finalizó.