Grupo colombiano que adquirió el HSBC operará como Banco GNB

La compra del HSBC es la adquisición más importante del Banco GNB Sudameris, afirmó el presidente de esta entidad

Grupo colombiano que adquirió el HSBC operará como Banco GNB

El banco HSBC presentó su nueva imagen como Banco GNB (filial Perú) tras la adquisición de sus negocios en Perú, Colombia, Uruguay y Paraguay. La compra fue realizada por el Grupo Gilinski de Colombia el último viernes.

Mediante un comunicado, el Banco GNB Sudameris, que forma parte del citado grupo colombiano, informó que operará en los 4 países bajo la marca Banco GNB una vez haya recibido la autorización de las entidades regulatorias de cada país.

En relación a la compra, Jaime Gilinski, presidente de la Junta Directiva del Banco GNB Sudameris, dijo que era “la transacción es la más importante en la historia del banco, al expandir de manera significativa la presencia del grupo en América del Sur”.

“Continuaremos apoyando a todos los clientes de los cuatro países, con los mismos niveles de calidad, rentabilidad y eficiencia que hemos demostrado en el mercado colombiano”, agregó el ejecutivo.

DATOS – La compra de las operaciones del banco inglés HSBC se concretó por US$400 millones.

- Unas 62 oficinas tenía el HSBC en los cuatro países donde operaba y la totalidad de sus activos bordeaban los US$4.400 millones.