Hasta el momento se han desembarcado menos de 14.500 toneladas de GLP en Lima

Se espera que la nave que llegó al Callao llegue a desembarcar un total de 17 mil toneladas, tal como aseguró el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén

Hasta el momento se han desembarcado menos de 14 mil 500 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP), ya que hasta las 11 de la mañana, la embarcación Bush Venture, proveniente de Pisco, dejó alrededor de 2 mil 680 toneladas en el muelle número 7 del Callao, informó el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, Frank Boyle.

La nave tiene que desembarcar en la capital 17 mil toneladas de gas, como anunció anoche el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén.

A esta hora se deben de estar enviando a la planta de Zeta Gas los primeros volúmenes de GLP para que la empresa empiece a distribuir el recurso “a un régimen de 320 toneladas/hora”, precisó el funcionario en declaraciones a Canal N.

“Con esto vamos a ir cubriendo ese déficit, esa brecha que se abrió y se va a normalizar en las siguientes horas el abastecimiento para el consumo de 2 mil 300 toneladas diarias que tienen la ciudad de Lima, Callao y alrededores”, sostuvo Boyle.

SE INCREMENTÓ EL DESPACHO DE GAS PARA CAMIONES CISTERNAS
La almacenadora y distribuidora Vopak recibió del barco 31 mil barriles de GLP, y hoy se despacharon casi 9 mil barriles a un aproximado de 55 camiones cisternas, una cifra mayor que otros días.

El gerente general de la empresa, Christian Pérez, informó a elcomercio.pe que el almacén tiene actualmente una capacidad de abastecimiento de 6 días.