Las importaciones peruanas de cosméticos superarían los 110 millones de dólares en el presente año debido al mayor gasto de la población femenina en este rubro, sumado a la creciente preocupación entre los varones por lucir bien, lo que se transforma en mayor consumo de productos de higiene y aseo personal, informó hoy la consultora Maximixe.
Según la consultora, entre enero y julio del 2011 la mencionadas importaciones registraron un avance interanual de 17,9% y alcanzaron unos US$62,5 millones.
El aumento de las importaciones se sustenta en el mayor gasto de la población peruana en productos de cuidado personal, reflejando de esta manera la mejora de los ingresos y la mayor participación del segmento masculino en la adquisición de estos productos.
LOS PRODUCTOS
Maximixe señaló que en los primeros siete meses del año se registraron mayores compras de perfumes y aguas de tocador (23,7%), preparaciones para manicuras y pedicuros (41,3%), polvos incluidos los compactos (17,9%) y preparaciones para el maquillaje de los labios (17,2%).
En el 2010 las importaciones de productos cosméticos ascendieron a US$96 millones de dólares, por lo que significó un aumento de 25,8% frente al 2009.
Entre las principales empresas importadoras figuran: Unique (24,9%); Productos Avon (15,3%) y Cetco (12,2%). Asimismo, los principales países proveedores son Colombia (47,6%), Francia (10,8%) y Brasil (7,1%).