"Inclusión e innovación son las claves para ser un país moderno”

Así lo afirmó la ejecutiva de JP Morgan, Susana de la Puente, quien junto a otros especialistaS analizó la CADE 2011

(Video: elcomercio.pe)

Tras la última sesión de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011 que se llevó a cabo en Cusco, un grupo de especialistas analizó la cita de empresarios. En primer lugar, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varillas, consideró que el sector privado y el Estado son los llamados a impulsar el concepto de innovación en el país.

“Yo creo que todo ha estado bien. Puedo destacar el compromiso del gobierno en esta nueva misión de enrumbar el crecimiento y el desarrollo del país. Yo creo que el presidente (Ollanta Humala) está convencido de que tenemos que pasar por un proceso de innovación y modernización para ser un país competitivo”, señaló en diálogo con elcomercio.pe.

MARCA PERSONAL
A su turno, la presidente ejecutivo de DBM Perú, Inés Temple, manifestó que los ciudadanos peruanos “tenemos que invertir en nosotros mismo y sacar nuevos perfiles que nos permitan mejorar”.

En ese sentido, dijo que para potenciar capacidades en innovación y creatividad, las personas deben manejar una marca personal. “El reto no solo es para las empresas sino para nosotros, para todos”, agregó.

Por su parte, el presidente del directorio de Petro Perú, Humberto Campodónico, indicó que una de las lecciones de este CADE es que para que el Perú pueda competir en el mundo global primero debe generar las condiciones para esto.

INCLUSIÓN E INNOVACIÓN
Finalmente, la ejecutiva de JPMorgan, Susana de la Puente, sostuvo que los factores innovación e inclusión social, que es un proyecto del gobierno humalista, son los siguientes puntos que se deben cumplir “para que realmente podamos ser un país moderno y poder darle mejores condiciones de vida a todos los peruanos”.