Indecopi: sector bancario sigue concentrando el mayor número de quejas

Presidente del ente regulador dijo además que vienen trabajando en la simplificación de procesos para resolver los reclamos de consumidores

Indecopi: sector bancario sigue concentrando el mayor número de quejas

El número de reclamos de los usuarios va en aumento este año y el mayor número de quejas son contra el sector bancario, al cierre de julio, informó hoy el Indecopi.

Hebert Tassano, presidente del Indecopi, explicó que la banca continúa siendo el que concentra los mayores reclamos debido a que tiene el mayor número de transacciones.

“Las soluciones de estos reclamos van bien y dentro de los plazos pese a la alta carga que tenemos, pero se está evaluando un proceso de simplificación administrativa para resolverlos en menores plazos”, anotó.

Refirió que los procesos sumarísimos se resuelven en promedio en 30 días; mientras que los de mayor cuantía y que son más complejos pueden resolverse hasta en 120 días.

Tassano dijo también que hay un incremento en los reclamos y en las consultas dado el mayor dinamismo crediticio y las campañas del Indecopi para promover los derechos de los consumidores.