Los ingresos de Yahoo cayeron más de 4% en el segundo trimestre del año

La firma de Internet, que recientemente anunció a Marissa Mayer como nueva presidenta, reportó ganancias de US$ 226 millones

Los ingresos de  Yahoo cayeron más de 4% en el segundo trimestre del año

El portal de servicios de Internet Yahoo anunció un beneficio de 226 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012, un 4,4% interanual menos, que adelantan el difícil panorama en plena reestructuración para la recién estrenada consejera delegada, Marissa Mayer.

La ex ejecutiva de Google fue elegida el lunes para tomar las riendas de Yahoo, que en cinco años ha pasado por cinco consejeros delegados e intenta reestructurar su negocio para competir con los grandes de internet.

Entre abril y junio Yahoo ingresó 1.218 millones de dólares brutos, un 1% que en el segundo trimestre de 2011, con un beneficio por operaciones de 54,8 millones de dólares, un 71%.

Los resultados de ingresos después de costos y amortización fueron de 1.162 millones de dólares, mayores a lo esperado por los analistas, al igual que los 18 centavos por acción a los que equivale el beneficio neto.

Yahoo también informó un aumento de los ingresos netos por publicidad en espacios propios del 1% y de 0,25% en anuncio por búsquedas.

DESPIDOS
Los resultados presentados hoy estuvieron afectados por los costos de reestructuración de la compañía californiana, así como por el gasto que supone el despido, anunciado en abril, de 2.000 empleados, el 14% de su fuerza laboral, 1.500 de los cuales ya se liquidaron antes de finales de junio.

El gasto asociado a estas liquidaciones fue de 136 millones de dólares, pese a lo cual Yahoo consiguió mantener en términos interanuales los números sin grandes variaciones.

Yahoo quiere reducir su tamaño y aumentar su rentabilidad con un modelo de negocio más centrado en las redes sociales, noticias y servicios similares a los de Google, líder en el segmento y donde Mayer ha pasado los últimos trece años como ejecutiva.


Tags relacionados

Yahoo

Marissa Mayer