Intercorp inicia trámites para entrar a competir en el mercado de AFP

Grupo Interbank busca ingresar al sector a través de la licitación de afiliados que la SBS realizará el 20 de diciembre

Intercorp inicia trámites para entrar a competir en el mercado de AFP

Intercorp ha decidido iniciar el procedimiento de organización y autorización de funcionamiento de una sociedad Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), según un hecho de importancia enviado por Intercorp Financial Services a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), una semana después de que se publicara el reglamento de la Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones SPP), en el marco de la reforma de las AFP .

El interés del grupo Interbank por formar una AFP se hizo manifiesto en el 2008, cuando Interbank autorizó la creación de Interactiva AFP, pero el holding liderado por Carlos Rodríguez-Pastor habría decidido postergar su ingreso a este sector del negocio financiero por la crisis internacional.

De acuerdo con fuentes del sector, Intercorp Financial Services (IFS) habría ingresado ayer ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) la solicitud de autorización de organización respectiva.

Intercorp buscaría con esta movida participar en la licitación de afiliados que se llevará acabo el 20 de diciembre de este año, en la que se elegirá a la AFP en la que se inscribirán todos los nuevos ingresantes al SPP hasta el 31 de enero del 2015.

De acuerdo con el reglamento, las empresas solo tendrán que contar con una autorización de organización para participar en este proceso y tendrán entre seis y ocho meses para conseguir la respectiva licencia de funcionamiento.