El Internet empresarial en el Perú necesita mejoras, según estudio

Las medianas y grandes empresas gastan en promedio S/. 4 mil mensuales en servicios de Internet dedicado

El Internet empresarial en el Perú necesita mejoras, según estudio

Un estudio realizado por Digital Way reveló que las medianas y grandes empresas peruanas esperan que se mejore la velocidad, personalización y alta disponibilidad técnica y comercial de los servicios de banda ancha corporativa.

El estudio de la empresa del Grupo Romero estima que de las siete mil grandes y pequeñas empresas que hay en el país, tres mil necesitarían mejoras en la personalización, especialización, disponibilidad y velocidad por parte de sus proveedores de acceso a internet para continuar con sus planes de crecimiento mediante las tecnologías de la información y comunicación.

El Internet dedicado es el que permite que las empresas cuenten con un servicio de banda ancha y administren sus propios servidores, con casillas de correo electrónico, soporte técnico especializado, sistema de archivos compartidos.

Actualmente, las grandes y medianas empresas, líderes de la economía nacional, tienen un gasto mensual promedio de S/. 4 mil en servicios de acceso Internet dedicado.