La inversión privada aumentaría hasta en 11% el próximo año, estima el BCP

Crecimiento obedecería al optimismo de consumidores y la confianza de los empresarios en el desempeño económico

La inversión privada aumentaría hasta en 11% el próximo año, estima el BCP

El Banco de Crédito del Perú (BCP) estimó hoy que la inversión privada se dinamizará el próximo año, por lo que se proyecta un aumento 10% y 11% gracias al optimismo de los consumidores y a la confianza de los empresarios en el desempeño económico.

El gerente de Estudios Económicos del BCP, Alonso Segura, indicó que la confianza del consumidor no se ha visto afectada en el Perú por las turbulencias externas, aunque no descartó que en adelante pueda haber un impacto ante una agudización de la crisis internacional.

“Gracias a la confianza de las familias y los empresarios, el crecimiento de la inversión privada en el 2012 se acelerará respecto a lo que pueda registrarse en la segunda parte de este año”, anticipó el economista, quien además dijo que la inversión privada crecería por 8% en el segundo semestre del 2011.

“La inversión privada crecería entre seis y ocho por ciento en el cuarto trimestre de este año, luego de haber crecido 8,5 por ciento en el tercer trimestre del 2011, período en el cual la inversión pública cayó en 23 por ciento”, agregó.