Lima está de moda. Según un reporte realizado por Colliers International nuestra capital se ubica entre las cuatro primeras ciudades de Latinoamérica con calles comerciales más caras, superando incluso a Santiago de Chile y México D.F.
Y si crees que la zona más costosa para rentar se encuentra en San Isidro, Miraflores, Surco o la Molina, te equivocas, está en el Centro de Lima, específicamente en el Jirón de la Unión, cuyo precio aproximado por alquiler de metro cuadrado es de 60 dólares.
Dicho valor varía de acuerdo a quién va a alquilar la propiedad, pues una empresa conocida tiene más peso que una que recién empieza, y también toma en cuenta al área del local que se alquilará, los cuales tienen en promedio 50m2, según explicó “Gestión”.
¿Por qué cuesta así? Esto se debe a la poca oferta de espacios comerciales en la zona y a que es preponderantemente peatonal, y en donde diariamente circulan más de un millón de personas.
Las siguientes calles que le siguen en valor son la avenida Larco en Miraflores y la calle Miguel Dasso en San Isidro, con un valor de US$30 el m2, en ambos casos.
Otras zonas importantes son la avenida Conquistadores en San Isidro y la avenida Benavides, cuyos precios fluctúan entre los 15 y 30 dólares el metro cuadrado.
Cabe resaltar que el emporio comercial Gamarra no ha sido incluido dentro de la muestra, debido a que cuando se compara con calles comerciales de otros países, estas no tienen un centro parecido. Además, los precios en las grandes galerías son más bajos.