Jornada negra: bolsas del mundo se derrumban y caen más de 5 puntos

París y Madrid tienen las cifras más bajas en la zona euro. Los inversionistas están decepcionados por los anuncios de la Reserva Federal de EEUU. Asia ya cerró en baja

Jornada negra: bolsas del mundo se derrumban y caen más de 5 puntos

Tras conocerse ayer las medidas anunciadas por la Reserva Federal de Estados Unidos, las plazas bursátiles internacionales han iniciado hoy la jornada en rojo. Las cifras negativas de los mercados de valores europeos han arrastrado al índice de Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, que retrocedía en 3,33%, ante el temor de los inversionistas a que las principales economías del mundo se estén desacelerando.

Las principales bolsas europeas pierden hoy casi un 5% debido al retroceso de las acciones bancarias: Londres descendió en 4,78%; París, en 4,81%; Frankfurt, en 4,46%; Madrid, en 4,34%; y Milán, en algo menos de 4%. Asimismo, las dos bolsas de Moscú se hundían casi en un 7%.

No obstante, en las plazas de Paris y Madrid los valores bancarios fueron los que más sufrían, pues la acción de la Société Générale caía en 8,12% y de la BNP Paribas en 5,25%. En la bolsa española, Santander cayó en 5,76%, BBVA en 5,96% y CaixaBank en 4,13%.

BOLSAS ASIÁTICAS
La Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con una caída del 2,07%, ante el pesimismo por la economía de los Estados Unidos. Ocurrió lo mismo con el resto de los mercados asiáticos, que terminaron la sesión con fuertes descensos.

Las bolsas de Seúl también cayó en 2,90%, al igual que la plaza de Sidney que retrocedió en 2,62%. En tanto, a unas horas del cierre, los mercados de Hong Kong y Shanghai perdían más del 4,3 y 2,1%, respectivamente.