En julio se superaron los 100 mil vehículos nuevos vendidos en el Perú

La compra de autos creció 35% entre enero y julio respecto a las unidades del 2011, según la Araper

En julio se superaron los 100 mil vehículos nuevos vendidos en el Perú

La venta de vehículos nuevos en Perú creció 35% entre enero y julio del 2012 al sumar 107.773 unidades, respecto a las 79.567 unidades vendidas en el mismo período del año pasado, informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

En julio, primer mes del segundo semestre del año, se mantiene el nivel de ventas de los seis primeros meses, situación que ha permitido que al séptimo mes del 2012 se hayan superado las 100 mil unidades vendidas, declaró a la agencia Andina.

Las ventas acumuladas de unidades por segmentos está compuesta por vehículos ligeros (Autos, SW, Multipropósito y SUV) 67%, comerciales livianos (Microbús, Minibús, Pick up, Panel y Furgón) 21%, ómnibus 1%, camiones y remolcadores 11%.

Las marcas de vehículos nuevos más vendidas entre enero y julio son Toyota con 18.930 unidades (17,6% del total vendido), Hyundai con 15.044 (14%), Kia con 11.202 (10,4%) y Chevrolet con 9.357 (8,7%).

Igualmente, figuran Nissan con 9.335 unidades (8,7%), Volkswagen con 4.625 (4,3%), Suzuki con 4.587 (4,3%), Mitsubishi con 2.170 (2%) y Renault con 1.719 (1,6%).

Solo en julio se comercializaron 16.301 unidades y las marcas de vehículos nuevos más vendidas son Toyota con 2.747 unidades (16,9% del total vendido), Hyundai con 2.317 (14,2%), Kia con 1.682 (10,3%) y Chevrolet con 1.528 (9,4%).

Igualmente, figuran Nissan con 1.320 unidades (8,1%), Suzuki con 740 (4,5%), Volkswagen con 574 (3,5%), Mitsubishi con 402 (2,5%) y Renault con 303 (1,9%).

Por su parte, la venta vehículos ligeros en julio del 2012 representó el 67% del total obtenido en ese mes con 10.984 unidades.

EL 20% DE VENTAS FUERON DE VEHÍCULOS COMERCIALES
Los vehículos comerciales livianos representaron el 20% con 3.255 unidades, los vehículos pesados (Camiones y Tractos o Remolcadores) el 12% con 1.881 y los ómnibus de pasajeros el 1% con 181.

Entre las marcas de vehículos ligeros más vendidas en julio destacan Toyota con 1.756 unidades (16%), Hyundai con 1.571 (14,3%), Kia con 1.605 (14,6%), Chevrolet con 1.493 (13,6%), Nissan con 932 (8,5%) y Suzuki con 718 (6,5%).

Toyota encabezó las ventas de vehículos comerciales con 991 unidades (30,4% del total), seguida de Hyundai con 597 (18,3%) y Nissan con 388 (11,9%).

Mientras que Volkswagen y Mercedes Benz lideraron la lista de ómnibus más vendidos con 40 unidades cada uno y el 22,1% del total, respectivamente, seguido de Golden Dragon con 24 (13,3%).

Finalmente, International lideró las ventas de camiones y remolcadores con 182 unidades (9,7%), seguido de Volvo con 176 (9,4%) y Hyundai e Hino con 149 unidades cada uno y el 7,9%, respectivamente.