Lectores de elcomercio.pe están a favor de eliminar los descuentos a las gratificaciones

El 94% se mostró de acuerdo con la iniciativa aprobada el miércoles por los integrantes de la Comisión de Economía del Congreso

Lectores de elcomercio.pe están a favor de eliminar los descuentos a las gratificaciones

Los aguinaldos y gratificaciones que reciben los trabajadores en Fiestas Patrias y Navidad estarán exonerados permanentemente de los descuentos por concepto de ONP, AFP y Essalud, según un proyecto de ley aprobado el miércoles por la Comisión de Economía del Congreso. Aún falta la aprobación en el pleno del Parlamento.

La iniciativa establece que la exoneración, que vencía el año 2014, deje de ser temporal y rija de manera permanente a partir del día siguiente de su publicación. Se incluye dentro de este beneficio a los jubilados y pensionistas, cualquiera sea la entidad pública o privada para la que hayan laborado.

Consultados al respecto a través de un sondeo, el 94% de lectores de elcomercio.pe se mostró a favor del mencionado proyecto. Solo el 6% se pronunció en contra.

La exoneración de los descuentos a las gratificaciones y aguinaldos fue dispuesta por el gobierno aprista, como medida excepcional para paliar la crisis financiera, y posteriormente se amplió hasta el 2014.

Tras la decisión de la Comisión de Economía, el dictamen del proyecto de ley presentado por el congresista Víctor Andrés García Belaunde quedó expedito para ser debatido por el pleno del Congreso de la República.


Tags relacionados

Comisión de Economía