Ley de gratificaciones sin descuentos regirá hasta el 2014

La norma fue devuelta por el Poder Ejecutivo con el fin de que sea promulgada por el presidente del Congreso, César Zumaeta

Ley de gratificaciones sin descuentos regirá hasta el 2014

Los peruanos tendrán un incremento de 22% de su sueldo por concepto de gratificaciones en julio y diciembre. Esto porque el Ejecutivo devolvió al Legislativo el proyecto de ley mediante el cual se amplía hasta el 31 de diciembre de 2014 la exoneración de los descuentos a las gratificaciones de los trabajadores, pensionistas y jubilados, afiliados a EsSalud, a la ONP y a las AFP con el fin de que la ley sea promulgada.

Dicha medida fue aprobada por el Parlamento el pasado 25 de mayo y ahora se espera la promulgación del Congreso a través de su presidente César Zumaeta.

“Esperamos que lo haga ahora mismo, pero de no ser así, hasta el 22 de junio, este Congreso estará vigente, porque incluso haremos hasta tres sesiones permanentes, aunque no hace falta verlo en una comisión, simplemente él lo tiene que firmar con alguno de sus vicepresidentes, a fin de que tantas personas que reciben poco dinero en Fiestas y en Navidad, puedan tener un poco más”, expresó la congresista Fabiola Morales en Radio Programas.

El incremento en soles que tendrá cada trabajador depende de la remuneración mensual que perciba.