El 16 de agosto se licitará el servicio de telecomunicaciones

ProInversión postergó la subasta de selección a los encargados de las bandas para Lima y Callao, así como en otras ciudades

El 16 de agosto se licitará el servicio de telecomunicaciones

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) postergó del 24 de julio al 16 de agosto la fecha para la subasta de la concesión única para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones en las provincias de Lima, Callao y en otras provincias del país.

A las provincias de Lima y Callao corresponde la asignación de las bandas 899-915MHz y 944-960MHz, y para las demás provincias las bandas 902-915MHz y 947-960MHz.

De acuerdo con el cronograma del Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), la publicación y entrega de la versión final del contrato se realizará hasta el 10 de agosto.

Según el anterior cronograma, la presentación, apertura de los sobres Nº2 y N°3 y la adjudicación de la buena pro se iba a realizar el 24 de julio y la publicación y entrega de la versión final del contrato hasta el 19 de julio.

PLAZO DE CONCESIÓN ES DE 20 AÑOS
El proceso tiene como objetivo seleccionar a la persona natural o jurídica, nacional o extranjera, o consorcio que, constituida en persona jurídica nacional, se encargará de los referidos servicios en las bandas mencionadas.

Entre los atractivos que ofrece el proyecto para la inversión figura las tarifas elevadas y los niveles de calidad que se pueden mejorar, los cuales permitirán que el nuevo operador pueda aplicar estrategias para ganar mercado.

Asimismo, el constante crecimiento de la demanda de servicios y dispositivos (smartphones) hacia servicios más sofisticados y en banda ancha, y la mano de obra calificada en el Perú.

El plazo de la concesión será de 20 años a partir de la fecha de cierre y las condiciones de la renovación se encontrarán detalladas en el contrato de concesión.