En Lima hay 1.450 oficinas bancarias y en provincias 550

Esto, según datos de la Asociación de Bancos entre diciembre del 2008 y octubre del 2011

En Lima hay 1.450 oficinas bancarias y en provincias 550

La Asociación de Bancos (Asbanc) informó que la apertura de oficinas bancarias registró un crecimiento de 8% en Lima entre diciembre del 2008 y octubre del 2011, mientras que en el resto del país tuvo un avance de 15%.

“Es importante resaltar que en el periodo considerado el aumento de establecimientos bancarios fuera de la región Lima ha sido casi el doble que dentro de dicha región”, aseveró.

Así, las oficinas bancarias en Lima pasaron de 969 a 1.045 y en el resto del país aumentó de 479 a 550 oficinas.

Destaca de manera especial el avance observado en las regiones noreste (31%) y suroeste (25%).

“Si bien es cierto que un porcentaje mayoritario de los servicios bancarios son otorgados en Lima Metropolitana y Callao, acorde al peso poblacional y desarrollo económico de estas zonas, la banca privada busca expandir sus servicios de manera descentralizada en las distintas regiones del Perú”, indicó a la agencia Andina.

INCLUSIÓN FINANCIERA
La Asbanc manifestó que los bancos consideran importante fomentar la inclusión e intermediación financiera de forma especial en los segmentos geográficos poco atendidos por el sistema.

En ese sentido, precisó que los bancos están realizando un esfuerzo por llevar a más peruanos los beneficios de incorporarse a los servicios que pueden ofrecerles, para lo cual vienen incrementando su presencia física a través de agencias y oficinas en provincias.