Lima sería centro de conexiones de Korean Air en Sudamérica

Ubicación de la capital peruana resulta atractiva para representantes de la aerolínea, quienes ayer se reunieron con los ministros del MTC y Mincetur

Lima sería centro de conexiones de Korean Air en Sudamérica

La aerolínea Korean Air evaluará la posibilidad de elegir a Lima en un hub (centro de conexión para pasajeros y mercancías) y conectarse con Sudamérica, informó John Jackson, vicepresidente de Marketing y Ventas para América de la firma.

Jackson explicó que la capital peruana, debido a su ubicación, representa un mercado atractivo para analizar la posibilidad de vuelos entre Corea y Perú, aunque la distancia exige una escala.

Comentó también que en la reunión con directivos de la aerolínea y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, recibieron información respecto al mercado aeronáutico peruano y el incremento de los turistas asiáticos.

ALTA DEMANDA
El vicepresidente de Marketing de Korean Air precisó que, durante los últimos años, se ha registrado un crecimiento importante de pasajeros asiáticos a Perú, lo que representa una posibilidad para que la aerolínea comience una evaluación del mercado.

En los últimos seis meses aproximadamente 6.000 turistas coreanos visitaron Perú, también lo hicieron 6.000 turistas chinos y 20.000 japoneses. “Es un mercado importante para nosotros porque podemos traer pasajeros de Tokio, China y Corea”, señaló a la agencia Andina.

Jackson agregó que evaluarán la posibilidad de solicitar rutas aéreas a Perú, pero que debido a la distancia tendrán que establecer una escala entre Seúl y Lima que podría ser Los Angeles (Estados Unidos) o México.

Korean Air opera rutas en Norteamérica por más de 40 años y en Sudamérica vuela desde el 2008 a Sao Paulo (Brasil). Asimismo, la aerolínea cuenta con una flota de más de 139 aviones y opera casi 400 vuelos diarios a 115 ciudades en 139 países alrededor del mundo.