Liquidador de Doe Run: "Se va a respetar 100% de puestos laborales"

Representante de Right Business S.A. señaló que así lo indica el contrato firmado con la junta de acreedores

(Video: Canal N)

Tras la designación de la empresa Right Business S.A. como la liquidadora de Doe Run Perú (DRP), el representante de la firma, Ayar López Cano, señaló que respetarán el 100% de los puestos de trabajo debido a que está planteado dentro del convenio de liquidación que suscribieron hoy con la junta de acreedores de la minera.

“Vamos a continuar con el trabajo y la marcha de las plantas de Doe Run. Vamos a respetar el 100% de los puestos laborales y vamos a hacer un plan de trabajo para ir en paralelo con dos opciones: la venta en subasta internacional y nacional de toda la unidad de Doe Run y estudio para ver si se puede pasar de una liquidación a una reestructuración”, explicó.

En tanto, Rocío Chávez, también representante de Right Business S.A., desmintió que la designación no sea la más idónea ante los cuestionamientos de los trabajadores de la minera.

“Nosotros somos una empresa liquidarora que tiene 16 años en el mercado y evidentemente como toda empresa liquidadora hemos tenido sanciones por Indecopi pero son sanciones mínimas”, refirió en declaraciones para Canal N.

En otro momento, el presidente de la junta de acreedores, Diego Calmet, saludó la decisión de nombrar a la empresa Right Business S.A. y destacó que esta elección haya sido por unanimidad.