Marca Perú goza de alto reconocimiento entre peruanos

Un estudio de Ipsos Apoyo reveló que el 62% de la ciudadanía considera que estimula el turismo receptivo

Marca Perú goza de alto reconocimiento entre peruanos

La Marca Perú tiene un alto reconocimiento a nivel nacional que alcanza un nivel de 66%, mientras que en Lima el porcentaje se ubica en 77%, señaló hoy una encuesta realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.

El estudio reveló que un 93% de los peruanos considera que es necesario contar con una Marca Perú, en tanto que un 52% señaló que promueve la identidad nacional.

Asimismo, en la zona norte del país el 66% considera que la Marca Perú tiene un alto reconocimiento; en la zona sur, un 55%; y en el centro y selva, un 55% y 45%, respectivamente.

Alfredo Torres, director ejecutivo de Ipsos Apoyo, indicó que la Marca Perú genera un gran sentimiento de orgullo en todos los peruanos, tras precisar que un 62% considera que estimula el turismo.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, dijo sobre los resultados del estudio: “Recibimos con gran entusiasmo los resultados de esta encuesta, puesto que revela que la gran mayoría de peruanos hemos encontrado algo que nos identifica, que nos enorgullece y que nos une. La Marca Perú es reconocida de manera muy positiva en todas las regiones de nuestro territorio y esta es una oportunidad que debemos aprovechar para trabajar por el desarrollo de nuestro país”.