Más de 1.000 microempresarios asistirán a la "Cumbre de Pyme APEC 2012"

Evento busca capacitar a las micro, pequeñas y medianas empresas para impulsar su proceso de internacionalización, informó Cómex Perú

Más de 1.000 microempresarios asistirán a la "Cumbre de Pyme APEC 2012"

En el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la realización de la quinta edición de la “Cumbre de Pyme 2012” convocará a unos 1.000 pequeñas y medianas empresas, estimó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Cómex Perú).

El evento, que se desarrollará el próximo 23 de agosto, busca promover la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, hasta acercarlas a innovadoras herramientas como el comercio electrónico a fin de impulsar su internacionalización.

Eduardo Ferreyros, gerente general de Cómex Perú, dijo que ya se han inscrito 170 empresarios de diversos sectores. “Los asistentes escucharán las conferencias y participarán en los conversatorios, lo cual les permitirá contar con mejores instrumentos para crecer como empresarios”, sostuvo.

Indicó también la cumbre podrá ser seguida mediante videoconferencia por más de 700 pequeños y medianos empresarios de algunas ciudades como Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Trujillo, Piura, Cusco, Puno, entre otras.

Entre los principales conferencistas para el evento figuran la ministra Gladys Triveño, el empresario Nano Guerra, entre otras personalidades.

DATOS
Del total de empresas en el Perú, las microempresas representan un 90,1%; las pequeñas empresas, un 2,1%; y las medianas y grandes empresas, un 7,8%.

Las medianas y pequeñas empresas (mypes) aportan el 42% de la producción total en el Perú y emplean a casi 13,3 millones de personas.