Más de 18 mil jubilados cobraron sus devengados completos en octubre

Resolución emitida por la Oficina de Normalización Previsional estableció que se realice el abono a jubilados en una sola cuota

Más de 18 mil jubilados cobraron sus devengados completos en octubre

Más de 18 mil jubilados que venían cobrando sus devengados de manera fraccionada, los recibieron al contado en octubre debido a una resolución de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que autorizó la incorporación de un crédito suplementario que supera los S/.110 millones.

Según informó hoy esta entidad, la iniciativa busca acelerar los procesos de respuesta de la ONP, a fin de beneficiar a los jubilados del Decreto Ley N°19990, quienes recibieron sus devengados en una sola cuota junto con el abono de su pensión en el presente mes.

“Este esfuerzo de la ONP permitió que todos los jubilados del Decreto Ley 19990 se pongan al día en el cobro de sus devengados y no tengan que esperar hasta 12 meses, para recibir sus abonos”, explicó.

Indicó además que estos pagos sin fraccionamiento continuarán hasta diciembre del presente año para satisfacción de los jubilados que ingresen al Sistema Nacional de Pensiones durante el próximo bimestre.