Más de 6 mil empresas peruanas negocian a través de portal web

Así lo informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú y aseguran que se está formando una comunidad de peruanos en la plataforma electrónica

Más de 6 mil empresas peruanas negocian a través de portal web

Son más de 6.200 empresas peruanas registradas en el Programa Pyme Peruanas al Mundo que promueve que las empresas peruanas utilicen la web alibaba.com como medio para hacer negocios, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Este programa cuenta con más de 6.200 empresas registradas y 1.400 empresas que ofrecen productos en sus propias plataformas dentro de dicho portal de Internet por lo que se está formando una comunidad de peruanos allí. La razón es que no hay cobro de comisiones, lo que permite también que la oferta de estas empresas pueda llegar a otras empresas peruanas.

La posibilidad de encontrar clientes es muy grande, señaló el gerente del programa, Miguel Cabello. Esto debido a que los usuarios del sitio provienen de 240 países, destacando Estados Unidos, la unión europea, India, Australia y otros, como los que más la visitan. Además, el sitio ofrece productos de 46 sectores y más de 5.800 categorías. El programa durará hasta mediados del 2013.