Más de US$220 millones de ingresos dejó el turismo interno en Semana Santa

El feriado largo fue aprovechado por más de un millón y medio de peruanos para viajar por el país. Ayacucho, Trujillo y playas del norte fueron destinos muy concurridos

Más de US$220 millones de ingresos dejó el turismo interno en Semana Santa

El turismo interno por Semana Santa dejó ingresos por más de US$220 según el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, y añadió que este monto se basa en los gastos hechos por los visitantes en los rubros de alojamiento, pasajes, comida y compra de productos locales.

Canales señaló que un millón y medio de peruanos aprovechó el feriado largo para recorrer el territorio nacional. Entre los destinos más visitados estuvieron Ayacucho, Trujillo y playas del norte como Pimentel (Lambayeque), Máncora (Piura) y Punta Sal (Tumbes).

“El fervor religioso con que celebra la Semana Santa en Ayacucho y su exquisita gastronomía atrajeron a los turistas que suelen viajar en familia”, dijo Canales a la agencia Andina, y recordó que alrededor de 20.000 visitantes llegaron a la ciudad de Huamanga, lo que hizo que la capacidad hotelera estuviera copada al 100%.

La otra cara de la moneda la mostraron Tarma y Junín. Si bien estos dos destinos son tradicionales en Semana Santa, los disturbios protagonizados por trabajadores de Doe Run ahuyentaron a muchos visitantes.

“Se estimaba recibir unos 14.000 turistas, pero solo llegaron alrededor de 6.000”, indicó.