MEF: Ley de Servicio Civil sí favorece CTS de trabajadores públicos

Sin embargo, el ente estatal no aclaró por qué 85 mil trabajadores del Estado sí reciben su CTS semestralmente

MEF: Ley de Servicio Civil sí favorece CTS de trabajadores públicos

En contra de lo señalado por congresistas y expertos, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) salió al frente para aclarar que la Ley de Servicio Civil sí favorece la compensación por tiempo de servicios (CTS) de los trabajadores del sector público.

“La nueva ley reconoce el derecho de la CTS y elimina la condición de desigualdad generada, a través de los años, entre los servidores públicos de distintos regímenes laborales”, señaló en un comunicado que no aclaró por qué 85 mil trabajadores del Estado sí reciben su CTS semestralmente.

NUEVO CALCULO
Según el MEF, con esta ley se establece un nuevo método de cálculo basado en el 100% del promedio de los últimos 36 ingresos permanentes, los que serán multiplicados por los años de servicio que serán contabilizados a partir de su incorporación a este nuevo régimen, mientras que los años anteriores tendrán el método de cálculo de su régimen de origen.

Con ello, el cálculo para el pago de la CTS a los trabajadores de los regímenes N° 276, N° 728 y N° 1057 (CAS) será similar y eliminará las distorsiones anteriores.