El mercado de aseguradoras llegará a S/.8.800 millones al cierre del 2013

La Apeseg señaló que este año se espera el ingreso de seis nuevas compañías en el mercado de seguros

El mercado de aseguradoras llegará a S/.8.800 millones al cierre del 2013

El mercado de aseguradoras peruanos cerrará el 2013 en S/.8.800 millones, lo que significaría un crecimiento de 10% frente a lo reportado el 2012, proyectó esta mañana la compañía La Positiva Seguros.

Gustavo Cerdeña, gerente general de La Positiva Seguros, detalló que de este monto, un 53% es representado por los seguros de riesgos generales y un 47% por los seguros de riesgos de vida.

“Esta plaza ascendió a S/.8.000 millones en diciembre del 2012, cifra que significó un 10% de incremento en comparación al año anterior. Con esta tendencia, las expectativas para este 2013 se mantienen estables y se estima que el crecimiento debe ser similar este año”, aclaró.

El ejecutivo también resaltó que a nivel regional, en el Perú la penetración de seguro aún es baja frente a otros países. “La prima pér capita ha ido aumentado en los últimos diez años pero todavía hay mucho camino por recorrer frente a Chile, Brasil y Colombia. La prima actual se ubica en US$100 mientras que en Chile es el doble”, señaló.

NUEVOS INGRESOS
El gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Raúl De Andrea, adelantó la posible entrada de casi seis nuevas compañías en el mercado de seguros.

Explicó que con estas nuevas empresas, Apeseg estima que la penetración será mayor en los diferentes seguros tanto en Lima como en las provincias del interior.