El mercado de petróleo se “ahoga” por los excedentes

Los excedentes de oferta de petróleo alcanzan un millón y medio de barriles diarios, según la AIE

El mercado de petróleo se “ahoga” por los excedentes

Los precios del petróleo tuvieron resultados mixtos en las negociaciones de ayer. (Foto: Bloomberg)

[DPA].- La Agencia Internacional de Energía (AIE) no descarta un nuevo descenso en el precio del petróleo motivado por el exceso de oferta en el mercado mundial, según un informe mensual de la organización.

 

La AIE advierte que, aunque es probable que las reservas de petróleo crezcan menos durante la segunda mitad del año, “el mercado del crudo podría ahogarse en un exceso de oferta”.

Sigue a Portafolio también en Facebook

EXCESO DE CRUDO 
La agencia prevé para la primera mitad del 2016 un exceso de oferta en el mercado mundial del crudo de 1,5 millones de barriles diarios. Además del exceso de oferta, los expertos ven el precio del petróleo lastrado por una menor demanda en China, cuya economía ha perdido impulso recientemente.

La AIE cree que la causa del lento desarrollo de las reservas de petróleo se debe principalmente a que las naciones, que se encuentran fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), también redujeron su producción por la caída en los precios.

Sin embargo, es probable que el regreso de Irán al mercado mundial después del levantamiento de las sanciones compense esta situación


Tags relacionados

Petróleo