Mercado de útiles crecerá 10% en campaña escolar del 2013

Así lo estima la compañía Tai Heng, que además prevé que el precio de los cuadernos se mantendrá estable

Mercado de útiles crecerá 10% en campaña escolar del 2013

CLAUDIA PAAN

La mayor diversidad de productos que solicitan los colegios así como la mejora de la economía de los padres, augura buenos resultados para la campaña escolar del 2013. De acuerdo a la distribuidora y comercializadora Tai Heng, el mercado de útiles escolares crecerá 10% en esta temporada.

Karin Roedenbeck, gerenta de marketing de la compañía, señala que otro factor que está impulsado el avance del sector es la búsqueda de productos de calidad. Los padres prefieren comprar productos que, pese a ser un poco más caros, duran todo el año.

“Desde hace unos cinco años vemos que los padres se están especializando al momento de la compra de los útiles y, por ende, están desembolsando más”, remarca.

En ese sentido, la ejecutiva indicó que el ticket promedio de compra alcanza los S/.200. Roedenbeck aclaró que esta cifra puede variar dependiendo la etapa en la que se encuentre el escolar (pre-escolar, primaria, secundaria)

En el caso de Tai Heng, Roedenbeck estima que sus ventas en la próxima campaña escolar crezcan 10% más que las registradas en este año. La empresa peruana anunció lanzamientos en las líneas en las que participan con su marca Alpha: cuadernos, colores, témperas, lápices, borradores y tajadores.

PRECIOS SE MANTIENEN
Aunque en los últimos años el precio del papel ha estado fluctuando, este 2012 se ha mantenido estable. En base a esto, Karin Roedenbeck explicó el precio de los cuadernos no sufrirá alzas la próxima campaña escolar.

Cabe recordar que entre el 2011 y 2012, el precio de los cuadernos subió en 5%, alza que terminó trasladándose al consumidor.