Microfinancieras proyectan crecer 16,4% por campaña del Día de la Madre

El crédito promedio ofrecido a las mypes para este año asciende a S/.7.723, informó Asomif Perú

Microfinancieras proyectan crecer 16,4% por campaña del Día de la Madre

Este año las microfinancieras crecirían 16,44% en el monto de colocaciones durante la presente campaña del Día de la Madre, en comparación a la demanda de crédito generada en el año 2011, estimó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

Asomif indicó que las microfinancieras han destinado para esta campaña, una de las más importantes del sector, un promedio de S/.17 millones por agencia a nivel nacional.

El crédito promedio ofrecido a las mypes para este año asciende a S/.7.723, considerando que el comercio constituye la actividad con mayor solicitud de préstamos.

“Hemos encontrado que los microempresarios han elevado su demanda de crédito debido fundamentalmente a las buenas respuestas del mercado”, dijo el presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo.

Precisó que las regiones que más colocarán durante la campaña son Arequipa (S/.2.178 millones), Piura (S/.1.602 millones), Junín (S/.1.336 millones), La Libertad (US$1.308 millones) y Cusco (S/.1.290 millones). En tanto, en Lima se colocarán S/.7.224 millones.