Microfinancieras superan los S/.24.000 millones en préstamos a mayo

Los créditos otorgados por el sector registraron un avance anualizado de 16,9%, informó Asomif Perú

Microfinancieras superan los S/.24.000 millones en préstamos a mayo

El sector microfinanciero peruano totalizó en créditos los S/.24.164 millones al cierre de mayo, monto que refleja un avance interanual de 16,9%, informó hoy la la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

El incremento estuvo influenciado principalmente por una mayor demanda en las regiones del país.

“Arequipa, Piura, Junín y La Libertad siguen mostrando la demanda de créditos más importantes, al margen de Lima que concentra el mayor número de colocaciones”, precisó Fernando Valencia-Dongo, presidente de Asomif Perú.

El comercio se mantiene claramente como la actividad con mayor solicitud de crédito, representando el 33,8% del total de las colocaciones. Le sigue en importancia el rubro Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones con 10,7%.

Entretanto, los depósitos en el sector microfinanciero también registraron buenos resultados al cierre del quinto mes del año: sumaron S/.19.310 millones, un incremento anualizado de 23,6%.

“Las cifras de depósitos también están siendo muy favorables para las microfinancieras que prosiguen su política de ofrecer las mejores tasas por los ahorros de nuestros clientes”, precisó Valencia-Dongo.


Tags relacionados

Asomif

Créditos

Microfinanzas