Minagri: Producción agropecuaria creció 1,9% entre enero y octubre

La entidad informó que en el mes de octubre se alcanzó un avance de 3,7% en comparación al mismo mes del 2012

Minagri: Producción agropecuaria creció 1,9% entre enero y octubre

La producción agropecuaria anotó un crecimiento de 1,9% hasta octubre de este año en comparación al mismo periodo del 2012, impulsada, según dijo el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por el incremento moderado de la actividad pecuaria y agrícola.

Según cifras del ministerio, la actividad agrícola alcanzó un crecimiento de 1,6%, mientras que la pecuaria mantuvo un avance sostenido de 2,2%.

En el mes de octubre, la producción agropecuaria creció 3,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, gracias a la mayor producción de la actividad agrícola en 4,7% y el sostenido crecimiento de la producción en la actividad pecuaria en 2,7%, informó el ministerio.

POR PRODUCTOS
En el detalle, se apreció que el mango recuperó su nivel de producción, la caña de azúcar y el maíz amiláceo aumentaron ligeramente el rendimiento promedio nacional y la superficie cosechada, lo mismo que el arroz, por adelanto de cosechas, según datos de la cartera.

En el caso de la actividad pecuaria, la mayor producción estuvo sustentada en la saca de aves y bovinos que aumentó en peso vivo promedio, la mayor producción de porcino por la mejora de su rendimiento promedio en peso vivo, y el incremento de la producción de huevo de gallina por la mayor población de gallinas ponedoras.