Mincetur: Inversión en el sector hotelero crecería hasta en 4% este año

Es importante salir al extranjero a atraer inversiones, indicó la viceministra del sector, Claudia Cornejo

Mincetur: Inversión en el sector hotelero crecería hasta en 4% este año

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, estimó hoy que las inversiones en el sector hotelero peruano se incrementarán entre 3% y 4% este año y estarán orientados al desarrollo de proyectos en Lima y provincias.

“Ojalá se concreten más proyectos y eso va depender del trabajo que hagamos con el sector turístico del país. Por eso es importante salir al extranjero, a buscar inversiones”, indicó.

Asimismo, la funcionaria del Mincetur dijo que buscarán inversionistas de otros sectores para invitarlos a invertir en el sector hotelero peruano.

“Queremos convencerlos de que es un sector rentable e importante y es el trabajo que tenemos en agenda este año”, sostuvo en declaraciones para la agencia Andina.

De acuerdo con la agenda de promoción de inversiones del sector, la viceministra adelantó que tiene previsto participar en foros de inversión turística en Miami (EE.UU.) y Holanda.

También reiteró que Lima será sede de la quinta edición de la Conferencia Sudamericana de Inversiones en Hotelería y Turismo (SAHIC), que se llevará a cabo el 10 y 11 de setiembre.