Ministerio de la Producción aprobó su plan sectorial 2012-2016

Titular del sector señaló que el documento permitirá fortalecer el sector pesquero nacional

Ministerio de la Producción aprobó su plan sectorial 2012-2016

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó hoy una resolución que aprueba el Plan Estratégico Sectorial Multianual (Pesem) 2012–2016 y dejó sin efecto el Pesem 2011–2015.

También dispuso que el ministerio y sus organismos públicos adscritos efectúen la elaboración y adecuación que corresponda en sus respectivos Planes Estratégicos Institucionales y Planes Operativos Institucionales.

Además encargó a la Oficina General de Planificación y Presupuesto del ministerio la supervisión de dicha adecuación y de la respectiva implementación de los referidos planes, incluyendo las evaluaciones o actualizaciones que correspondan.

También la propuesta de los instrumentos o disposiciones que sean necesarios para tal fin, en el marco de las disposiciones y normativa del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

REFORZAR EL SECTOR PESQUERO
El titular de Produce, José Urquizo , señaló que el mencionado plan permitirá fortalecer al sector pesquero nacional ya que se podrá contribuir con la seguridad alimentaria, fortalecer la actividad acuícola, desarrollar la pesca artesanal, elevar la pesca en zonas de alta mar y lograr pesquerías sostenibles.

En declaraciones al diario oficial “El Peruano”, Urquizo indicó que entre las principales líneas de acción que impulsará su despacho en el sector pesquero figuran: institucionalizar el programa nacional “A Comer Pescado”, modernizar los desembarcaderos pesqueros artesanales, optimizar los instrumentos de apoyo a la pesca artesanal y formular el Plan Nacional de Desarrollo de la Pesca Artesanal.