Ministra Silva pidió cambios concretos en agricultura en foro de la OMC

En la reunión más importante de adopción de decisiones del ente se tratará cuotas arancelarias agrícolas y subvenciones a la exportación

Ministra Silva pidió cambios concretos en agricultura en foro de la OMC

En el marco de la IX Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dijo que “agricultura es una de las áreas en las negociaciones donde se espera tener resultados concretos en esta IX Conferencia Ministerial, junto con la facilitación del comercio y algunos elementos de desarrollo”.

Del mismo modo, la jefa de la cartera comentó que los temas de agricultura que formarían parte de estos resultados están vinculados con la seguridad alimentaria, el algodón, la administración de las cuotas arancelarias agrícolas y las subvenciones a la exportación.

“En las reuniones de estos grupos de interés, se pudo apreciar que aún persisten diferencias entre los miembros sobre el balance de las negociaciones y si es posible o no alcanzar un resultado antes de que concluya la Conferencia Ministerial. El Perú está comprometido con el sistema multilateral del comercio y confía que el 6 de diciembre podremos anunciar resultados en Bali, debemos ser optimistas. Como vicepresidenta de la Conferencia estoy trabajando junto a Indonesia y otros miembros de la OMC para que así sea”, dijo.

La Conferencia Ministerial que habitualmente se reúne cada dos años es el órgano de adopción de decisiones más importante de la OMC. Hasta el momento, la ministra ha participado en las reuniones de los grupos Cairns, G-33 y G-20, en las que se desarrollan y adoptan reformas en relación al comercio exterior.