Ministro Castilla aseguró que no modificarán proyecto que reforma las AFP

Titular del MEF indicó que propuesta del Ejecutivo contempla los cambios que el Gobierno busca en el Sistema Privado de Pensiones

Ministro Castilla aseguró que no modificarán proyecto que reforma las AFP

Tras la aprobación del proyecto de ley que reforma el Sistema Privado de Pensiones (SPP), el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dijo hoy que el Ejecutivo descarta realizar cualquier observación a esta norma debido a que en ella está incorporada en gran parte los cambios que busca el Gobierno.

“Solo queremos ver cómo quedó el proyecto final, pero no vamos a hacer ninguna modificación, porque nuestra propuesta y lo que queremos está en gran parte”, dijo según citas recogidas por Andina.

Recordó que la reforma al SPP cuenta con ejes fundamentales: la cobertura, la competencia con la descentralización de ciertos procesos que tienen las AFP, la rentabilidad donde se permite la inversión de fondos alternativos y la mayor transparencia para el usuario.

“Es un paquete integral, que aumentará la cobertura y la rentabilidad de los fondos de pensiones”, manifestó Castilla desde Hong Kong, donde el colectivo “inPerú” viene realizando un “roadshow” a fin de promocionar al Perú como un destino de inversiones.