Ministro Cornejo: no hay una burbuja inmobiliaria por subida de precios

El titular de Vivienda explicó también que vienen coordinando con municipios para habilitar más terrenos para proyectos habitacionales

Ministro Cornejo: no hay una burbuja inmobiliaria por subida de precios

Frente a estudios que sostienen que el precio de las viviendas se han incrementado incluso en un 68% en los últimos tres años, el titular de Vivienda, René Cornejo, descartó que se esté formando una burbuja inmobiliaria.

El ministro reconoció, sin embargo, que el valor de los inmuebles ubicados en distritos céntricos de la capital sí han mostrado un alza de hasta 30%, debido a la fuerte demanda y los pocos terrenos disponibles.

No obstante, en las zonas periféricas, dijo, el precio de las viviendas solo ha subido entre 3% y 4%.

Frente a la carencia de terrenos para implementar proyectos habitacionales, el funcionario señaló que vienen coordinando con diversas comunas para habilitar áreas a fin de revertir esta situación.

SOLICITAN MÁS CRÉDITOS
El ministro Cornejo informó que el número de solicitudes de créditos del Fondo Mivivienda en la entidades financieras ha crecido en 7% durante el primer semestre.

En esa línea, estimó que se llegaría a colocar hasta 40.000 créditos bajo el citado programa al cierre de este año, es decir un 40% más en comparación al 2011.

Estas declaraciones la realizó tras inaugurar la “XII Expo Mivivienda” en centro de convenciones del centro comercial Plaza San Miguel. En este evento, que estará abierto hasta el domingo, se pueden encontrar un total de 29.000 departamentos ubicados en Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, Comas, El Agustino, Ventanilla, etc.