Ministro de la Producción promoverá concertación con gremios pesqueros

José Urquizo indicó que durante su gestión buscará mejorar los sistemas de seguimiento y control de la pesca industrial

(Video: Canal N / Foto: Archivo El Comercio)

El nuevo ministro de la Producción, José Urquizo, indicó que durante su gestión buscará mejorar los sistemas de seguimiento y control de la pesca industrial, y revisará el reglamento respecto a las multas para los pescadores.

Como se recuerda, su antecesor, Kurt Burneo, había denunciado un “faenón pesquero”, pues varias empresas no habían cumplido con pagar sus millonarias deudas al Estado por violar normas del sector, y además se habrían coludido con funcionarios del gobierno pasado e integrantes del Poder Judicial.

“Vamos a implementar una política de concertación con los gremios vinculados a la actividad pesquera, industrial, a las micro y pequeñas empresas y las cooperativas, que son sectores del emprendurismo y de la actividad empresarial en el país a la que está vinculada al Ministerio de la Producción”, señaló esta mañana.

En diálogo con radio Exitosa, el también congresista por Ayacucho negó que este nuevo gabinete esté “militarizado”, como consideró el ex presidente Alejandro Toledo, quien ayer anunció que su partido Perú Posible se distanciará del gobierno.

“Es un discurso, como alguien diría, una escopeta de dos cañones, en la medida de que por un lado, manifiestan que van a seguir apoyando algunos aspectos en el congreso y, por otro lado, torpedean al gabinete que recién va a asumir su responsabilidad”, expresó Urquizo al respecto.